Imagen de un alijo de éxtasis intervenido en Eivissa.

La policía ha desarticulado una banda de presuntos traficantes de drogas, formada por cinco personas, y ha requisado cerca de 37.000 pastillas de éxtasis que los detenidos pensaban vender durante las fiestas navideñas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

La banda, que fue detenida el pasado día 21, estaba formada por un matrimonio holandés, Aartje D. de 51 años y Jan T. de 56 años; su hija, Claudia D. de 21 años, y dos españoles, Mario A. F, el novio de Claudia, de 24 años; y Salvador F.G. de 27 años. El matrimonio holandés, con residencia en Mongat (Barcelona), hacía frecuentes viajes en coche a Holanda para proveerse de la droga, que escondían en habitáculos de su vehículo especialmente preparados.

El pasado jueves los agentes de la Sección de Estupefacientes de la UDYCO de Barcelona, que controlaban los movimientos del grupo, decidieron intensificar la vigilancia. De esta forma, interceptaron el coche de Mario A. y Salvador F. tras una visita al domicilio del matrimonio holandés. En el interior del vehículo, que fue detenido en la confluencia de las calles Diputació con Pau Claris de Barcelona, los agentes hallaron 3.000 pastillas de éxtasis y además, 14 gramos de cocaína.

Posteriormente, se efectuó el registro del domicilio del matrimonio holandés, situado en la localidad de Mongat, donde se decomisó el resto de la droga, 1'6 millones pesetas en efectivo, divisas, dos vehículos, cartillas bancarias con saldos superiores a los diez millones de pesetas y otros elementos utilizados en las operaciones de narcotráfico. Esta operación antidroga se suma a otras similares en las que durante la última semana, la policía ha logrado incautarse de un total de cien mil dosis de éxtasis.