EFE-GRANADA La Policía Nacional logró liberar a una persona secuestrada en Valencia que fue trasladada hasta una casa del polígono granadino de la Cartuja, donde, tras la operación de rescate, se detuvo a dos guardianes, que tenían un revólver, una pistola y un machete además de dinero en efectivo.

Según un comunicado, en el que no se facilita ni la identidad del detenido ni de los secuestradores, los hechos comenzaron el pasado 18 de diciembre, cuando dos personas fueron secuestradas en Valencia, aunque posteriormente una de ellas logró escapar y denunciar los hechos. Entonces se consideró que el segundo de los secuestrados podía haber sido trasladado a Granada, por lo que la policía granadina desplegó un rápido dispositivo que permitió confirmar la sospecha y ubicar exactamente el lugar.

La operación de rescate se efectuó la madrugada del pasado día 20 siendo reducidos los dos guardianes, a quienes se les intervino un revólver del calibre 38 milímetros especial, una pistola del calibre 9 milímetros parabellum, un machete y cierta cantidad de dinero.