El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Mallorca un grupo organizado dedicado a la introducción de importantes cantidades de éxtasis, operación que ha culminado con la detención de cuatro individuos y la aprehensión de casi ocho mil pastillas de esta sustancia.

Los detenidos son M.M.F., de 28 años y domiciliado en el Puerto de Alcudia; J.A.M.B., de 37 años y con residencia en Marratxí; F.A.M., de 25 años y con domicilio en Palma de Mallorca, y M.P.W., un británico de 30 años que residía en la capital balear. La operación fue fruto del trabajo efectuado en el último año por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Las investigaciones comenzaron hace varios meses, cuando se tuvo fundadas sospechas de la existencia de la red y de la distribución en zonas de ocio de esta droga. Con estas averiguaciones, el pasado día 24 se inició la última fase de la operación, que permitió detener a J.A.M.B., a quien le fueron intervenidos 245 comprimidos de éxtasis que, al parecer, tenía previsto entregar a un pequeño distribuidor. Inmediatamente después se montó un dispositivo para localizar al considerado por la policía como el responsable del grupo, el identificado como M.M.F., que fue encontrado esa misma noche por los agentes. De acuerdo con la fuente, ocultas en el vehículo deportivo de gran cilindrada que conducía fueron intervenidas más de 500.000 pesetas en efectivo, así como una balanza de precisión electrónica.

Seguidamente se registró una vivienda situada en la localidad de Santanyí, que era utilizada por M.M.F. como «piso franco», la policía halló siete bolsas de plástico, que contenían 6.997 pastillas de éxtasis, además de diversa documentación que está siendo analizada y productos farmacéuticos usados habitualmente por los traficantes para adulterar las drogas.