EFE-CARTAGENA - La búsqueda de María R.O., de 37 años, desaparecida el pasado lunes en la Rambla de Benipila, en Cartagena (Murcia), continúa hoy con la ayuda de dos dragaminas que han entrado al puerto y a los que se les ha solicitado colaboración en las labores de rastreo con sus medios técnicos. Este apoyo de los buques militares responde al aviso a navegantes emitido ayer por la Capitanía Marítima de Cartagena para que todos los barcos, incluidos los mercantes y de pesca, que se acerquen al lugar acotado como área de búsqueda hagan una batida que ayude a encontrar el cuerpo.

Las tareas de rastreo se han reanudado ayer por la mañana por el mar, aunque un retén sigue trabajando en tierra, en el cauce de la Rambla de Benipila, con efectivos de Policía Nacional y de infantería de Marina.

En las labores participan efectivos del Centro de Buceo de la Armada con una lancha zodiac, que están revisando los coches que han llegado al mar a causa de la fuertes lluvias. Asimismo, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) busca con dos embarcaciones, a la que se une otra del servicio marítimo de la Guardia Civil.