Submarinistas de la Guardia Civil, en una imagen de archivo, recuperaron el cadáver de un adolescente alemán.

La Guardia Civil recuperó anteayer tarde al fondo de un acantilado de Cala Sant Vicent el cuerpo sin vida de un joven alemán de 15 años que estaba en paradero desconocido desde el pasado sábado. Christian Hein falleció tras caerse por un precipicio en lo que según todos los indicios parece que fue un accidente cuando transitaba la zona conocida como Clot des Llamp, informaron fuentes de la Benemérita.

El adolescente, que se alojaba con sus padres en un establecimiento de la Cala Sant Vicent , fue visto con vida por última vez mucho antes de las 21.30 horas del lunes, momento en que su familia denunció su desaparición. Al parecer, éste decidió dejar por unos instante a sus padres tras tener una discusión con ellos.

Los mismos datos indican que el joven, durante las horas siguientes, se dirigió hasta el acantilado donde tuvo lugar el accidente, un lugar ya de por sí muy peligroso, según las mismas fuentes.

La recuperación del cadáver de Christian Hein fue costosa. Una patrullera del Servicio Marítimo se desplazó hasta esta parte de la costa en un servicio en el que también intervinieron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Varias personas han fallecido este año en accidentes que han tenido en acantilados de la costa de Eivissa. Los más recientes ocurrieron en Santa Eulària. En Punta Arabí, un joven se despeñó de noche cuando tomaba copas con un amigo al asomarse a un precipicio y un británico, al parecer enfermo de Alzheimer y residente en Eivissa, fue hallado en la costa de la urbanización «Siesta» días después de abandonar su casa.