EFE-MOSTOLES Una niña de cinco años de edad, hija de una mujer asesinada durante la madrugadan de ayer en la localidad madrileña de Móstoles, presenció el homicidio que presuntamente cometió su padre.

La niña, que fue trasladada al servicio de pediatría del hospital General de la localidad para ser atendida del «shock», realizó varios comentarios sobre los hechos a los agentes municipales que acudieron al lugar del suceso. Según las fuentes, Antonio P.C., de treinta y seis años y esposo de la fallecida, María Pilar V.J., de 33, «admitió haber sido el autor de los hechos» a los policías que irrumpieron en su domicilio -situado en el número 2 de la calle Pintor Velázquez de Móstoles- tras recibir una llamada, hacia las 05:45 de la madrugada, de una vecina alertando sobre la posibilidad de que se estuviera cometiendo una agresión en esa vivienda.

María Pilar V.J., falleció como consecuencia de las puñaladas supuestamente realizadas por su marido, al que la Policía local halló «con un cuchillo el la mano» y al que también se le intervino un martillo, objeto que aún se desconoce si fue utilizado en el homicidio. El cónyuge, que tenía un corte en la muñeca izquierda, «aseguró que no quería matarla» cuando los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo y ensangrentada. El presunto homicida no tenía ningún tipo de antecedentes.