Los bomberos y Salvamento Marítimo tuvieron que intervenir ayer tarde en el puerto de Eivissa después de que se descubriera una vía de agua en el «Reef I», la lancha italiana apresada anteayer tarde por la policía con un alijo de hachís que se calcula cercano a los 2.000 kilos de esta droga.

La embarcación, cuyos tres tripulantes han sido detenidos en el marco de una operación de la que Comisaría aún no ha dado oficialmente apenas datos, estuvo a punto de irse a pique poco después de las tres de la tarde. El hecho movilizó también a distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Nadie descartó ayer que la vía se hubiera producido durante el abordaje del barco, que al parecer se quedó sin combustible cuando navegaba con el alijo, tal y como se ha venido informando.

Los bomberos estuvieron trabajando en la embarcación siniestrada cerca de una hora en labores de achique hasta que pudo ser controlada la vía de agua y evitarse que la lancha se hundiera. Al mismo tiempo, la embarcación de Salvamento Marítimo «Illes Pitiüses» era requerida para intervenir y remolcar a la lancha hasta el varadero, lugar donde estaba previsto asegurarla.