Eivissa se está convirtiendo en «la Meca» de los ladrones de tarjetas de crédito. En estos términos se refirió ayer la directora insular, Encarnación Sánchez-Jáuregui, al respecto de un delito que ha incrementado su porcentaje en la isla durante los últimos meses.

La directora insular aprovechó para solicitar «la colaboración de los comercios para que pidan la identificación de aquellas personas que efectúen sus compras con tarjetas cuando los comerciantes no conozcan a los compradores». Sánchez-Jáuregui también especificó que este tipo de actividad delictiva se concentra en tiendas y restaurantes.

Las palabras de la directora insular llegan pocos días después de que tres personas, un moldavo, una rumana y un checo, efectuaran compras por más de 300.000 pesetas en varios comercios de Santa Eulària. Estos tres delincuentes fueron detenidos.

Por otra parte, Sánchez-Jáuregui explicó que el aumento de la dotación de la Guardia Civil de Eivissa durante este verano ha permitido una «asistencia más rápida» de este cuerpo contra el crimen. Para remarcar sus palabras, la directora insular dijo que durante el presente año se han esclarecido más hechos delictivos que en 1999, año en el que hubo menos delitos en comparación con el año 2000.