Diligencias contra dos locales por aceptar a sabiendas tarjetas robadas
La actividad desplegada por estos grupos especializados en hurtos se ha hecho especialmente notar en el uso ilegal de tarjetas de crédito que previamente habían sido sustraídas. La policía ha constatado en lo referente a este capítulo que algunos establecimientos han intentado beneficiares de este negocio. En concreto se han instruido diligencias con dos locales nocturnos de los que se sospecha que han actuado en connivencia con los ladrones o con las personas que han hecho circular las «tarjetas calientes», tal y como las definió Angel Marí. El comisario recordó la necesidad de denunciar al instante estos robos y de que los establecimientos pidan la documentación a su portador para evitar los daños económicos que tiene que soportar las firmas de tarjetas.

Más de 6.000 éxtasis intervenidos durante la «Operación Verano»
El tráfico de drogas y el control en las zonas de ocio ha sido otro de los apartados donde la policía está poniendo verano tras verano especial hincapié. Los mejores resultados se han obtenido en la lucha contra la venta de éxtasis. Sólo en julio y en agosto se han conseguido intervenir 6.303 éxtasis, una cantidad muy superior a la aprehendida durante todo el año pasado. El trabajo de esta operación se ha beneficiado de agentes destinados de las unidades centrales de la policía, que han recopilado información sobre el modo de actuar de las redes. «Contamos ahora con información bastante exacta de cómo se opera en Eivissa y Formentera», aseguró Marí, que, además, resaltó que la venta de estupefacientes tiene su propio «bolsa» de subidas y bajadas durante las noches.

Arden 6.000 metros cuadrados de rastrojos en Platja d'en Bossa
Los bomberos sofocaron ayer tarde un incendio de rastrojos que se declaró junto al «Acuamar» de Platja d'en Bossa en el que ardieron 6.000 metros cuadrados. De madrugada actuaron en Casas Baratas al declararse un fuego en una casa.