Las asistencias evacúan al herido. Foto: KIKE TABERNER.

Un joven turista presumiblemente de nacionalidad italiana resultó herido grave ayer después de cometer la temeridad de lanzarse al mar por un acantilado en Cap Martinet, a una altura superior a los 25 metros. La víctima, B.P., tuvo que ser rescatada por mar y evacuada en una ambulancia que le esperaba ya en la zona de Punta de'n Andreu para llevarlo a la Policlínica. El primer diagnóstico apuntaba a que el turista sufría una importante lesión en la columna vertebral.

El accidente tuvo lugar sobre las tres de la tarde cuando el joven, que se hallaba en compañía de al menos un amigo que al parecer también se aloja con él en un club hotelero de la zona, entre bromas y juegos, fue visto arrojándose de pie por el acantilado. Al instante su compañero se dio cuenta de que la audacia de su amigo había salido mal y que este no había logrado alcanzar de lleno el mar, en una zona precisamente peligrosa por la rocosidad existente junto al acantilado. Tras ello, recorrió corriendo varios metros hasta poder acceder con garantías al agua y auxiliar a su compañero.

Los servicios de emergencias ya habían sido movilizados por el 112 para trasladarse a Talamanca. Salvamento Marítimo hizo zarpar del puertod e Eivissa a una embarcación por si era necesario el rescate desde el mar mientras que se ponían también en marcha unidades de tierra y marítimas de Cruz Roja. El dispositivo se completó con personal sanitario del 061 y de Ambulancias Insulares, así como con patrullas de Policía Local y Guardia Civil de Santa Eulària.

Dos zodiacs de Cruz Roja lograron llegar hasta las rocas donde se encontraban el herido y su amigo. Una hora después, tras inmovilizarlo para el traslado, fue llevado a tierra y evacuado.