La Policía Local de Sant Josep pudo detener a primera hora de la tarde de ayer al uno de los dos ocupantes de un turismo de alquiler que fue objeto de una persecución que se inició al tenerse conocimiento de un hurto y que, como ocurrió semanas atrás en la carretera de Santa Eulària, terminó estrellándose. El coche accidentado, igual que la vez anterior, figuraba como sustraído.

El «modus operandi» del hurto también coincide con el utilizado por una banda de argelinos que ya ha sido detectada y varios de cuyos miembros han podido ser identificados y detenidos. El robo se cometió en el mismo Sant Josep poco después de la una de la tarde después de que los sospechosos dijeran a los ocupantes alemanes de un coche que estaban perdiendo aceite. Al bajarse sustrajeron una mochila y se dieron a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local de Sant Josep, instantes después, localizó en el kilómetro 3'600 de la carretera del aeropuerto al vehículo sospechoso, un Renault Clio. Al ser interceptados, los acusados hicieron una maniobra evasiva que dio inicio a una persecución al la que se unió otro coche patrulla y que concluyó a los diez minutos después de que el turismo seguido diera dos o tres vueltas de campana.

Los dos ocupantes del coche lograron salir por su propio pie pese a la espectacularidad de lo ocurrido. Uno de ellos consiguió salir corriendo y huir antes de que llegaran los agentes que les perseguían. El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil para que prosiga las averiguaciones.