El fallecido quedó en la cuneta junto al coche en el que viajaba con otros dos compatriotas, uno herido leve y el otro ileso. Foto: K. TABERNER.

Un turista ruso de 21 años, Alexandre Lebedenev, perdió ayer la vida en el kilometro 4'500 de la carretera de Sant Antoni cuando en el coche en el que viajaba con otros dos compatriotas invadió al parecer el carril contrario por causas que se desconocen e impactó con un autocar de línea que en ese momento llevaba 39 pasajeros. Todos los pasajeros salieron ilesos en el choque. Su muerte ha tenido lugar casi 24 horas después de que un motorista británico falleciera en otro siniestro ocurrido en la misma carretera.

La víctima viajaba en la parte posterior de un Renault Clio de alquiler en el que iban delante los también rusos P.P. y C.D., ambos de 29 años. Sólo el último sufrió heridas de carácter leve. Todos ellos, alojados desde hacía pocos días en un hotel de Sant Antoni, se dirigían a Eivissa cuando ocurrió la tragedia, cerca de la una de la tarde y a pocos metros del cruce de la discoteca «Amnesia».

Todo indica que el conductor perdió el control del coche en el momento en que se cruzaba con el autobús de línea, que circulaba hacia Sant Antoni, según la hipótesis recogida por este periódico en el lugar los hechos.En es momento, consciente de lo que iba a ocurrir, probablemente y según la misma hipótesis, el conductor intentó sin fortuna una maniobra desesperada para esquivar al autobús.

El turismo supuestamente golpeó en esa acción la parte posterior del autocar, provocando varios desplazamientos bruscos y quedando finalmente mirando hacia la dirección contraria a la que iba. Alexandre Lebedenev falleció prácticamente en el acto después de salir despedido violentamente del coche y hacia fuera durante este intervalo y quedar su cuerpo ya sin vida en la cuneta.