La colisión se produjo cuando el conductor de la motocicleta intentaba un adelantamiento. FOTO: K.T.

Un motorista que circulaba en dirección a Eivissa en su «Harley Davidson» perdió al mediodía de ayer la vida en la carretera de Sant Antoni tras un trágico accidente que tuvo lugar cuando la víctima realizaba un adelantamiento y colisionó contra un coche que estaba parado, cuyo conductor se disponía a realizar un giro reglamentario a la izquierda, según los primeros datos que se manejan en la investigación El fallecido, al parecer de nacionalidad británica e identificado como M.B., murió en el acto. Todo indica que no llevaba casco en el momento de la colisión. Se da la circunstancia de que el conductor del turismo involucrado ha pasado a disposición judicial después de que se le practicara una etilometría y diera positivo en este control.

El siniestro tuvo lugar poco después de las doce de la mañana en el kilómetro 12 de la citada carretera, justo a la altura del cruce de Can Tomàs. La información recogida por este periódico en el lugar de los hechos apunta a que el motorista, conductor de la «Harley Davidson» con matrícula británica P11GEY, intentaba en ese mismo momento rebasar a un monovolumen modelo «Kangoo» que finalmente no se vio involucrado en el accidente.

El conductor de la «Harley» calculó mal esta maniobra y colisionó por la parte posterior de un Ford Sierra, con matrícula de las Islas, que se hallaba en es momento parado y dispuesto a efectuar el citado giro a la izquierda.

La colisión fue especialmente violenta, causando importantes daños al automóvil. La preceptiva prueba de alcoholemia que los agentes de Tráfico practicaron al conductor de este coche, que salió ileso, demostró que circunstancialmente iba bebido por lo que éste, un sevillano residente en la isla y de 42 años, quedó detenido y fue luego puesto disposición judicial.