La droga requisada por Comisaría presenta los formatos del logotipo «2012» y las conocidas como «Captagón». Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La policía se ha incautado del mayor alijo de éxtasis que ha podido ser intervenido este año tras detener a dos personas a las que se relaciona con la aprehensión de más de 2.000 pastillas que han podido decomisarse antes de que supuestamente fueran distribuidas en discotecas, bares y establecimientos de ambiente juvenil.

La operación ha corrido a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Eivissa que el pasado viernes concretó las investigaciones que se estaban llevando a cabo con la detención del español Francisco Javier S.S., natural de Toledo y de 39 años de edad, así como de la francesa Nathalie B., de 34 años. Para este servicio también ha sido importante la colaboración ciudadana.

La intervención de este alijo ha tenido lugar un mes después de que Comisaría completara otra investigación que sirvió para interceptar otra cantidad importante: 1.915 comprimidos. Dos británicos fueron detenidos en Sant Antoni, cerca de un conocido bar de esta localidad, en relación a este caso. Las pastillas en esa ocasión estaban troqueladas con el dibujo de una diosa. El éxtasis descubierto ahora está definido por dos formatos diferentes, el del logotipo «2012» y el conocido como «Captagón».

La droga se cree que procede de Holanda, país que siempre se ha relacionado directamente con el éxtasis que llega a Eivissa y que se distribuye en el resto de Europa. La policía también se incautó de ocho gramos de hachís, así como distintos utensilios para el transporte y la ocultación de los estupefacientes, informó Comisaría.