Dos turistas ingleses tendrán que responder de los destrozos que supuestamente cometieron en un pesquero con base en Sant Antoni y en el que los asaltantes ocasionaron daños en el interior del barco que han sido tasados en siete millones de pesetas.

Ambos sospechosos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de Sant Antoni dentro del «Hermanos Ros» el pasado sábado poco después de las tres de la madrugada. El barco en ese momento se hallaba amarrado al muelle de pescadores de esta localidad.

Los dos británicos provocaron presuntamente importantes daños en el instrumental de navegación del barco, entre ellos el GPS del pesquero. Se da la circunstancia de que el barco asaltado, uno de los más importantes de Sant Antoni, también fue noticia en 1997 tras la detención del presunto mafioso Giovanni Greco. La información recogida por la policía señalaba que en este barco se enroló Greco con el falso nombre de Domingo para trabajar como pescador hasta que fue descubierto y detenido.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a otros dos ingleses que fueron sorprendidos cuando salían de un bar de Sant Antoni con la caja registradora que supuestamente sustraían. A ambos también se les requisaron diez pastillas de éxtasis.