La Guardia Civil aún estudia la escena del crimen para tratar de recabar más pistas. Foto: K.T.

La Guardia Civil de Eivissa ha abierto en las últimas horas varias líneas de investigación para intentar averiguar quién acribilló en la madrugada de anteayer a Jens Martin en una carretera de la zona conocida como Colinas Aníbal, en un crimen ocurrido muy cerca donde residía la víctima y que no parece ajeno a un ajuste de cuentas o a una venganza de la que tampoco se descarta que podría ser de tipo pasional. En este sentido, al fallecido se le ha relacionado sentimentalmente meses atrás con la mujer de un importante hotelero, al parecer de nacionalidad australiana.

Las principales pesquisas que se han estado llevando a cabo se han centrado precisamente en la comunidad alemana, una vez que se ha resuelto que Jens Martin, natural de la ciudad germana de Munich y de 41 años de edad, apenas frecuentaba la amistad de otras personas que no fueran las de su propia nacionalidad. Al menos llevaba residiendo en la isla unos tres años y había tenidos trabajos en locales de Cala Tarida, Cala Bou y Cala Vadella.

Las horas posteriores al crimen llevaron a la investigación que está realizando la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil a conocer que Jens Martin había pasado sus últimas horas en las fiestas de Sant Agustí. En este mismo escenario se produjo más de una discusión de la que él fue parte interesada. No obstante, al parecer una de estas pistas ya se ha seguido y no se ha concretado con ningún hecho cierto que se haya resuelto con pruebas concluyentes contra nadie. Al menos no se han encontrado indicios claros que lleven a pensar que tras esta discusión -acalorada según algunas fuentes- se planeara un crimen que se ejecutó cerca de las tres de las tres de la madrugada cuando Jeans Martin fue supuestamente abatido en su «scooter» de tres disparos, uno de ellos en el pecho.