Imagen de los cinco kilos de hachís intervenidos en Eivissa por la Guardia Civil. Foto: P.T.

La Guardia Civil ha requisado en las últimos días en Balears un total de 20 kilos de hachís y 15 de marihuana, cantidad en la que se incluyen los cinco kilos de hachís decomisados en Eivissa tras interceptarse un paquete llegado al aeropuerto y por el que ha sido detenida una persona. El caso de Eivissa no ha sido el único. Otros dos paquetes con droga han sido descubiertos en el aeropuerto de Mallorca. Todo el hachís aprehendido fue enviado desde Algeciras y Málaga-.

Un total de siete personas han sido detenidas en el transcurso de las cuatro operaciones simultáneas que se han realizado en Eivissa, Mallorca y Menorca. El uruguayo, también con nacionalidad italiana, Luis Eduardo D. recibió en Eivissa el paquete de cinco kilos de hachís en similares circunstancias a otros dos detenidos en Mallorca. Juan Luis P.J., de 37 años, fue arrestado también por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) después de que fuera interceptado en el aeropuerto de Son Sant Joan un envío de Málaga con diez kilos de hachís. El supuesto destinatario de la droga fue apresado cuando él mismo se presentó en la consigna a recoger el paquete cuando ya se había instalado el correspondiente dispositivo para reconocer al destinatario.

Otra persona, Jorge V.C., de 29 años, fue arrestado en Ciutat y su caso presenta grandes similitudes con los dos anteriores descritos. El sospechoso recogió el pasado viernes en Son Sant Joan un paquete con cinco kilos de hachís remitido desde Algeciras. Se da la circunstancia de que esta ciudad se mandó el envío cuyo contenido fue descubierto en Eivissa después de que lo detectara uno de los perros de la unidad Cinológica de la Guardia Civil de Eivissa.