Unas 250 personas de tres urbanizaciones fueron desalojadas de forma preventiva a causa del incendio declarado anteanoche en Jávea (Alicante), mientras que continúan activos otros dos en la misma comunidad, se controló uno en Soria y Aragón ha perdido, en lo que va de fin de semana, unas 1.000 hectáreas.

Las urbanizaciones afectadas por el incendio del paraje de La Granadella, entre Benitachell y Jávea (Alicante), que ha podido quemar más de 300 hectáreas, son «Granadella», «Costa Nova» y «Cumbre del Sol». Los cambios en la dirección del viento y las condiciones orográficas accidentadas del terreno, con vaguadas, barrancos y muchos chalés diseminados, dificultan las labores de extinción, en las que participan diecisiete medios aéreos, dos de ellos del Ministerio de Medio Ambiente y quince de la Generalitat Valenciana, así como un avión ACO de toma de imágenes y medios terrestres.

En el suroeste de la provincia de Soria ha quedado controlado otro fuego que ha arrasado más de 2.000 hectáreas de pino resinero ocasionado grandes daños ecológicos.