Los servicios de emergencias se volcaron para rescatar a los dos magrebíes que quedaron atrapados. FOTOS: MARGA FERRER.

Tres magrebíes, supuestamente argelinos, resultaron heridos poco después del mediodía de ayer en un espectacular accidente que tuvo lugar en la carretera de Santa Eulària cuando eran perseguidos por la policía. Dos de ellos tuvieron que ser rescatados por los bomberos, mientras que un tercero salió despedido al salirse el coche en el que huían de la calzada.

La policía relacionaba a todos ellos con la actividades de una de las bandas que está operando este verano principalmente en una gran superficie y que se valen de distintos métodos para robar al descuido a las víctimas que eligen. En uno de los controles que está llevando a cabo Comisaría para acabar con sus actividades fueron descubiertos por una patrulla. El coche siniestrado, un Renault «Megane» de alquiler con matrícula IB-0407-DP y que, o bien no había sido devuelto al concluir el contrato de arrendamiento o figuraba ya como robado, huía con sus tres ocupantes en dirección a Santa Eulària cuando su conductor perdió el control de los mandos.

Al parecer, ello pudo deberse a una maniobra efectuada por el conductor por un intento fallido por abandonar la carretera, justo cuando los perseguidos estaban a menos de dos kilómetros de Santa Eulària , en el tramo comprendido junto a la «Citroën». Otras fuentes señalan que el coche pudo invadir el carril contrario en una curva y la maniobra se efectuó al intentar esquivar a otro vehículo. El turismo colisionó contra el «quitamiedos» durante casi 200 metros hasta que quedó semivolcado junto al arcén. Los bomberos, que recibieron el aviso a la una de la tarde, necesitaron una hora para liberar de entre los hierros a los dos ocupantes que quedaron aprisionados, maniobra posible tras cortar todo el techo del vehículo. Todos los heridos, dos de ellos graves, fueron evacuados a Can Misses.