Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan en un aparcamiento de Eivissa.

Un joven danés que estaba en busca y captura en su país al considerársele un especialista en el robo de vehículos ha sido detenido en Eivissa después de que también se le haya relacionado con el tráfico de drogas. La investigación llevada a cabo por la policía ha servido para recuperar dos coches que el sospechoso había sustraído en la isla y para decomisar 397 éxtasis.

Jes Kronberg Ch., de 26 años, estaba desempeñando actualmente funciones de seguridad interior en una discoteca de la isla, tarea para la que no contaba la autorización administrativa necesaria. En Dinamarca estaba siendo buscado no sólo por el robo de varios vehículos sino también en la falsificación de placas de matrículas. Las pesquisas efectuadas por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Eivissa resolvieron asimismo que dicha persona podría estar bien implicado en la distribución de éxtasis.

Las averiguaciones que se habían realizado se concretaron recientemente con la detención de Jes Kronberg. El sospechoso conducía uno de los vehículos que figuraban como robado y un segundo se localizó en unos aparcamientos de la calle Gaspar Puig, justo cerca de donde éste se hallaba. Posteriormente se requisaron los 397 comprimidos de éxtasis que supuestamente estaban destinados al tráfico. Por otra parte, se ha detenido a un magrebí, Karim B., natural de Argelia y de 30 años, al que se le relaciona con una banda dedicada a los hurtos que estaba actuando en los aparcamientos de una superficie comercial. Karim B. fue detenido en ses Figueretes después de que un agente localizara el coche utilizaba el grupo. Al darles el alto, los ocupantes huyeron alcanzándose al detenido.