EFE-SAN SEBASTIAN Un hombre ha sido detenido en la madrugada de ayer por agentes de la Ertzaintza acusado de intentar prender fuego a su mujer, después de rociarla con gasolina en el barrio de Herrera de San Sebastián, informó el departamento vasco de Interior.

El suceso ocurrió a la 1:30 horas de la madrugada, cuando el presunto autor de este delito de intento de homicidio, I.R.L. de 75 años, abordó a su mujer, con el rostro cubierto por una bolsa de plástico, en el momento en que la víctima iba a cruzar la carretera en el barrio donostiarra de Herrera.

El presunto agresor impregnó las ropas de su mujer con líquido inflamable y trató de prender fuego a su falda con un mechero, pero ella, tras percatarse de que se trataba de su marido, consiguió zafarse de él, empujarlo al suelo y ponerse a salvo. Tras tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al domicilio del presunto agresor, que actualmente reside en Astigarraga (Guipúzcoa) ya que el matrimonio se encuentra en trámites de separación, y le detuvieron. Las mismas fuentes precisaron que no es la primera vez que el detenido reacciona de forma violenta con su mujer.