El incendio en la joyería siniestrada, sita en la calle Isidoro Macabich de Eivissa, se declaró antes de las dos de la tarde. FOTO: KIKE TABERNER

Las llamas destruyeron a primera hora de la tarde de ayer el almacén de la joyería relojería «Diego», ubicada en la esquina entre la calle Isidoro Macabich, esquina con el pasaje de Balàfia. El fuego, que se inició pasada la una y media de la tarde, acabó con las existencias que se habían depositado recientemente en esta zona del comercio, material que según las informaciones recogidas por este periódico aún no había sido desembalado. Según las primeras estimaciones, dichos artículos estaban tasados en una cantidad muy importante que se cifra , al parecer, en varios millones de pesetas pero que con exactitud aún no había sido concretada.

El incendio, que causó la alarma al levantarse en sus inicios aparatosas columnas de humo, ocasionó asimismo daños considerables por el efecto del humo en el espacio de la joyería destinado a la atención del público.

La Policía Local de Eivissa tomó las primera medidas una vez que se detectó lo que estaba ocurriendo, a la vez que se daba aviso al Parque Insular para que los bomberos intervinieran en esta emergencia. Los miembros del Parque Insular que intervinieron pudieron sofocar el fuego antes de que llegara a mayores, regresando a su base de la carretera de Sant Antoni cerca de las tres de la tarde. Los bomberos, además, tuvieron que extinguir durante el día de ayer un fuego de rastrojos que se declaró en es Camí Vell de Puig den Valls. Gracias a que un vecino lo detectó en sus inicios se pudo apagar con prontitud.