Los británicos acusados de iniciar la pelea se escondieron en estos apartamentos.

Cuatro británicos, todos ellos naturales de la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte) y de 17 años de edad, fueron detenidos en la madrugada de ayer en es Canar por la Policía Local de Santa Eulària después de provocar supuestamente una pelea en la que se utilizaron armas blancas y en la que resultó herido un español. Los sospechosos tuvieron que ser reducidos tras pedirse refuerzos y a uno de ellos se le pudo requisar un cuchillo.

Todos los indicios apuntan a que la reyerta se inició poco antes de la una de la madrugada cuando los cuatro detenidos se acercaron a dos turistas andaluces que intentaba realizar una llamada telefónica desde una cabina. Los españoles intentaron rehuir las provocaciones que les hicieron hasta que fueron atacados. Uno de ellos resultó herido en la refriega con distintas contusiones en el cuerpo y heridas en la cara. Los británicos se refugiaron en los apartamentos en los que al parecer se alojaban cuando una patrulla la Policía Local ya intervenía. Los agentes se encontraron de pronto con que una veintena de ingleses, con los ánimos encrespados, salía en apoyo de las personas que eran buscadas.

Finalmente los sospechosos fueron localizados dentro de los pisos no sin antes increpar a los agentes. «Sois unos mierdas y en Inglaterra os mataríamos como perros», espetó uno de ellos a los agentes según se ha hecho constar en el atestados los policías que actuaron. P.L., J.S., G. O'R y A.M. fueron entregados a la Guardia Civil.