La policía ha detenido en Eivissa a un camerunés al que se le acusa de una estafa por la que se obtiene dinero tras hacer creer a las víctimas que puede reproducirse dinero con sólo la ayuda de un papel, un sobre y unos polvos «mágicos». El timo, conocido como el del «nigeriano», se estaba llevando a cabo con billetes de 5.000 pesetas, según informó Comisaría.

La detención de Albert M.N., de 41 años, tuvo lugar después de que la policía concretara que su identidad correspondía al sospechoso que había estado convenciendo a distintas personas para que les dieran dinero a cambio de que éste les entregara los productos que empleaba para las reproducciones. Albert M.N., según esta investigación, obtenía la confianza de las víctimas tras hacerle una «demostración». Luego se producía el timo al convencer a los interesados con sus facultades para «fabricar» nuevos billetes partiendo de uno real. Tras ello, llegaba incluso a pagar en bares unas consumiciones con los billetes que había fabricado para que así quedara claro que no había ningún peligro y que éstos eran de buena calidad.

El acusado cogía un papel recortado con el tamaño de un billete de 5.000 y a la vista del «cliente» le aplicaba unos polvos y unos líquidos para posteriormente guardarlo en un sobre. La víctima quedaba impresionada cuando le veía sacar de dentro varios billetes auténticos. Una vez efectuadas todo tipos de comprobaciones, ésta se mostraba interesada en el «negocio», momento en el que el timador se ofrece para entregarle una serie de productos químicos y una hoja de papel guardada en el sobre a cambio de una cantidad de dinero que ambos convienen antes de cerrar el intercambio.