El accidente tuvo lugar en un «punto negro» de la red viaria de Formentera. Foto: G.R.

Un turista de nacionalidad británica resultó herido grave a última hora de la noche de anteayer en un accidente de moto que tuvo lugar en la carretera de es Canar. Edward W. fue evacuado con lesiones importantes después de que se cayera por causas que se desconocen cuando transitaba en un tramo recto a la altura de Cala Nova.

La víctima fue trasladada primero al centro médico de Santa Eulària y posteriormente conducida al hospital de Can Misses donde se le continuó el tratamiento al detectarse heridas graves que precisaban una mayor atención sanitaria. El turista siniestrado sufrió este accidente poco antes de la medianoche cuando circulaba con otro grupo de británicos en varias motos que todos ellos habían alquilado. La motocicleta en la que él iba, una Honda Dominator con matrícula PM-5734- CC, cayó al asfalto por causas que se desconocen. Los amigos del heridos se dieron cuenta de lo ocurrido y le prestaron el primer auxilio.

En Formentera también tuvo lugar ayer un accidente, esta vez con mejor final. Un vecino de la isla salió sorpendentemente sano y salvo ayer por la mañana después de que el coche que conducía se estrellara contra un muro. L.P.P. perdió el control de su vehículo, un Golf Cabriolet con matrícula IB-5008-CV, cuando rodaba en dirección de Sant Ferran a Sant Francesc y tomó la denominada curva de «la casilla», un punto negro en Formentera ubicado entre los kilómetros cuatro y cinco de la PM-820. El conductor del Golf no sufrió ninguna lesión pese a que el automóvil impacto contra la pared y luego rebotó dando un «trompo».