Veintisiete personas, entre ellas el conductor del autocar, han fallecido ya en el accidente de tráfico ocurrido a primeras horas de la tarde en la carretera N-122, a la altura de la localidad soriana de Golmayo, en la que se vieron implicados un camión y un autobús en el que viajaban escolares. Fuentes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico (DGT) indicaron a Efe que 22 de las víctimas murieron en el acto y otras cuatro fallecieron en el hospital de Soria, donde fueron trasladadas en estado muy grave. En torno a las 18.45 horas se ha podido rescatar a una de las víctimas, que quedó sepultada bajo los restos del autocar siniestrado. En el accidente una treintena de personas resultaron heridas de diversa consideración.

Del total de víctimas, 22 fallecieron en el lugar del suceso y cinco en los hospitales donde fueron trasladados por los servicios de urgencia. Aunque en un principio se informó de que el número de heridos podría elevarse a una treintena, la Guardia Civil ha confirmado que son trece las personas heridas. Once de ellas están ingresadas en el hospital de Soria, mientras que las otras dos fueron trasladas a centros hospitalarios de Zaragoza, añadieron las mismas fuentes.

El accidente se produjo a las 15.55 horas en el kilómetro 159 de la N-122 (Zaragoza-Portugal), en el término municipal de Golmayo, a una distancia de poco más de dos kilómetros de la capital soriana, en un tramo curvo con pendiente en una vía de doble sentido y ocurrió cuando un camión que transportaba ganado porcino invadió, por causas aún no determinadas, el carril contrario. Según indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico (DGT), el camión que iba subiendo en dirección Zaragoza invadió el carril contrario y chocó con el autobús en el que viajaban escolares de Ripollet y Viladecans (Barcelona) en dirección Soria.