La familia de Javier Planells Roig, el ibicenco de 21 años que desapareció el pasado 1 de abril mientras practicaba submarinismo en aguas de la costa de Sant Miquel, se desplazará mañana, domingo, a sa Penya de s'Aguila -la zona donde el joven frecuentemente buceaba- para colocar una placa en este lugar en su memoria. Este acto tiene previsto celebrarse sobre las seis de la tarde.

Salvamento Marítimo mantuvo un dispositivo de búsqueda en esta parte de la isla durante varios días. A su conclusión sin éxito, la familia y otras iniciativas particulares prolongaron el rastreo en las semanas siguientes con nuevas tentativas desde la misma zona en la que está prevista la colocación de la citada placa.

La familia de Planells Roig, además, invita a todo el mundo que quiera asistir a una misa que se celebrará el próximo sábado 1 de julio a las ocho de la tarde en la iglesia de Puig den Valls en recuerdo del joven de Jesús. Este día se cumplirá exactamente tres meses de su desaparición. Durante los primeros días se hallaron algunos efectos dejados en tierra y semanas más tarde, en aguas de Santa Eulària, una boya y un fusil del submarinista. La familia agradece la colaboración prestada y el apoyo recibido por todas las personas que se han interesado.