Así quedaron el escenario y las casetas para las modelos del desfile Adlib celebrado el viernes en Dalt Vila. Foto: GERMÁN G. LAMA.

G. R./P. T./AGENCIAS El temporal de viento que azotó en la madrugada y el día de ayer las Pitiüses provocó diversos daños en ambas islas.

El suceso más destacado tuvo lugar en las proximidades del puerto de La Savina de Formentera. El viento provocó que tres embarcaciones perdieran sus amarres y embarrancaran contra las rocas, en la zona conocida como sa Sequi, causando importantes daños en las embarcaciones. Salvamento Marítimo tuvo que intervenir junto a s'Estany d'es Peix para auxiliar a la embarcación alemana «Aniela of Herm», que navegaba sin control y con dos personas a bordo. Un helicóptero de Salvamento Marítimo logró rescatar a los dos tripulantes sanos y salvos antes de que la embarcación tocara fondo. Precisamente, un cambio de viento ocurrido durante la tarde dificultó excepcionalmente las maniobras de atraque de los barcos rápidos que cubren la línea entre ambas islas. Según el capitán de una de estas embarcaciones las olas alcanzaron los 4 metros de altura y la fuerza del viento los 80 kilómetros por hora en algunos momentos.

En Eivissa los daños fueron menores. En Dalt Vila, el escenario y la caseta instaladas en el baluarte de Santa Llúcia para el primer pase de modelos de Adlib 2000 quedó completamente arrasado durante la madrugada de ayer. Por otra parte, los Bomberos tuvieron que retirar las planchas metálicas dobladas en una obra en Figueretes.