El acusado no negó en ningún momento del proceso judicial el haber causado la muerte de Núria Vidal.

Un joven de 24 años licenciado en Derecho y llamado Jerónimo Albacete Almodóvar asesinó, tras intentar abusar de ella, en 1987 en Eivissa a la joven de 18 años Nuria Vidal, caalana de nacimiento y relaciones públicas de la discoteca Glory's. Esta pasada semana, Albacete volvía a ser detenido, esta vez en Madrid, por unos hechos similares, aunque no llegó a consumarse el asesinato. El suceso tuvo lugar el 22 de agosto de 1987. A las seis de la madrugada, Albacete, natural de Toledo, se dirigía hacia Eivissa en su coche, un Citroen 2CV matrícula TO-2177-G, y recogió a Nuria Vidal, quien se encontraba haciendo auto-stop. A la altura del kilómetro 2'5 de dicha carretera, el conductor giró por un camino secundario con la intención de mantener algún tipo de relación sexual con la joven.

Según constó en la sentencia, Albacete obligó a la joven a marturbarle, aunque él aseguró que lo hicieron ambos y de mutuo acuerdo. Asimismo, el agresor indicó ante el juez que decidió acabar con la vida de la chica porque ésta empezó a llamarle «maricón e impotente». Pero la sentencia afirmaba que Albacete intentó obligarla y que ella se negó en todo momento, exigiéndole que la dejara en la discoteca en la que trabajaba. Albacete no negó en ningún momento ser el autor de la muerte de Nuria. En el forcejeo que se produjo en el interior del coche, el joven abogado la golpeó, tapándole con fuerza la nariz y la boca y provocando su asfixia.

Los jueces condenaron a Albacete el 22 de diciembre de 1988 a una pena de 16 años de reclusión menor y a una multa de diez millones de pesetas por el asesinato y abusos deshonestos cometidos sobre Nuria Vidal. Los magistrados tuvieron en cuenta la circunstancina atenuante de trastorno mental transitorio. Los médicos psiquiatras aseguraron que Albacete sufría un trastorno esquizotípico, calificándolo como un psicópata.