El comité ejecutivo provincial del sindicato Unión Federal de Policía celebrará él próximo jueves una reunión informativa en la Comisaría de Eivissa con el fin de comunicar las diversas iniciativas de esta organización, entre las que se encuentra la solicitud del cese del actual comisario de las dependencias ibicencas, Àngel Marí.

Entre los puntos a tratar por este sindicato tiene un carácter destacado el relacionado con lo que denominan «empeoramiento de la gravísima problemática de la Comisaría de Eivissa, con la reiterada y continua dictadura caciquil del comisario sr. Marí». Por este motivo, la UFP solicitará el cese inmediato de Marí junto con el del responsable de la Delegada del Gobierno en Balears y del inspector regional de Servicios de la Jefatura.

Otros temas a tratar en esta reunión será el proyecto «Policía 2000», la inseguridad ciudadana y la delincuencia internacional en la isla de Eivissa y el resultado provisional de los agentes que causarán baja en la Comisaría ibicenca tras el último concurso general de méritos del pasado 18 de mayo.