EFE-TOLEDO La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de Illescas a dos jóvenes de 26 y 22 años, que en su precipitada huida de una empresa de Olías del Rey en la que acababan de robar se dejaron olvidados uno de ellos su documento nacional de identidad (DNI) y el otro una citación judicial.

Según informó la Benemérita, los supuestos ladrones, Francisco Javier R.D., de 26 años, y Francisco J.B., de 22, huyeron del lugar del robo al ser sorprendidos por los empleados de la empresa, lo que les llevó a abandonar el vehículo con el que se habían desplazado hasta allí y emprender la huida campo a través. Las mismas fuentes indicaron que, a la vista de las pistas dejadas, «tan sólo era cuestión de tiempo que la Guardia Civil pudiera detener a los autores de este robo, cometido el pasado 17 de mayo», lo que no fue posible ese mismo día, pese al dispositivo de rastreo establecido en la zona.

Además del DNI de Francisco J.B. y la citación de Francisco Javier R.D., en el vehículo abandonado por los delincuentes -que tienen un amplio historial delictivo- los agentes encontraron un cajón con la caja de caudales sustraída de la empresa, que contenía 17.000 pesetas, y varias notificaciones de órganos periféricos dependientes de la Dirección General de Tráfico, en las que se reclamaba a este último el pago de varias multas pendientes.