En la imagen, estado en el que quedó el Seat Ibiza, conducido por una joven ibicenca de 22 años que resultó herida grave. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Una conductora alemana de 37 años se debatía ayer entre la vida y la muerte como consecuencia de un espectacular accidente que tuvo lugar al colisionar dos turismos poco antes de la dos de la tarde en la carretera de Santa Eulària, a unos siete kilómetros de esta localidad. La segunda conductora implicada, una joven ibicenca, sufrió también heridas graves, pero de menos consideración que la primera.

Las heridas de A.M.T.T., natural de Eivissa y de 22 años, no revistieron en principio la gravedad de las de P.Q., la alemana que conducía un Fiat Uno y que ingresó en este estado en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario.

Al parecer y según la información recogida por este periódico en el lugar de los hechos, el accidente bien pudo producirse después de que el Fiat Uno, con matrícula KO-ES501 realizara una maniobra extraña en un tramo curvo tras perderse posiblemente el control del vehículo en una salida de vía por el margen derecho que terminó llevándole presumiblemente a invadir el carril contrario. Este vehículo rodaba en dirección a Santa Eulària cuando se produjo la colisión con el Seat Ibiza 1.400, con matrícula B-8766-SK, en el que iba la ibicenca A.M.T.T. y que circulaba en sentido hacia Eivissa.

Las emergencias se movilizaron instantes después de producirse la colisión. Los bomberos fueron requeridos en el lugar del siniestro al preverse por la violencia del impacto y de cómo quedaron los vehículos que al menos una conductora podría haber quedado atrapada. Los efectivos del parque Insular, sin embargo, pudieron sacar a la mujer alemana sin necesidad de utilizar las herramientas empleadas para los rescates.