La calavera fue hallada junto a una senda próxima a la denominada torre del Pirata.

Un aviso de un particular al 112 alertó anteayer tarde a la Guardia Civil de la presencia de restos aparentemente humanos en una senda cercana a la denominada torre del Pirata, en Cala d'Hort. Una patrulla de la Guardia Civil confirmó este hecho tras desplazarse a la zona y descubrir junto a una senda ubicada en las cercanías de la citada torre un cráneo. Todos los indicios apuntan a que estos restos pertenecen a la profanación que sufrió el pasado mes de marzo un cementerio ubicado en la zona central de la isla en un hecho del que ya informó este periódico.

La calavera no estaba completa y según los datos recogidos por este diario se hallaba oculta por la vegetación. La inspección ocular que se efectuó en la zona no reveló que en este mismo lugar se hubiera producido algún tipo de ritual, todo lo contrario a lo que ocurrió a principios de marzo cuando unos niños hallaron a pocos metros de un cementerio dos cráneos en un círculo en lo que entonces se identificó como un posible ritual satánico.

Los agentes que intervinieron en el nuevo hallazgo dieron parte a la autoridad judicial que ordenó el levantamiento de los restos a fin de que en los próximos días el forense realice las pruebas oportunas que vendrán acompañadas de las investigaciones que se efectúen para confirmar la procedencia de éstos. En principio todo apunta a que esta misma calavera fue sustraída entre el 1 y el 2 de marzo de un osario de dónde hasta la fecha se creía que los profanadores se habían llevado sólo dos cráneos.