EFE-VIGO Dos trabajadores de la compañía de seguridad Prosegur resultaron muertos y otras cuatro personas heridas en el asalto a un furgón blindado ocurrido ayer por la mañana en Vigo, y sobre cuya autoría están abiertas todas las hipótesis, desde delincuente especializados a terroristas del GRAPO. Como consecuencia de las explosiones y posterior tiroteo falleció en el acto Gonzalo Torres Lage, conductor del vehículo y horas más tarde Jesús S.O de 18 años, vigilante de la empresa de seguridad. Otro vigilante de la empresa y tres transeúntes resultaron heridos en el suceso.

Según el director general de la Policía, Juan Cotino -ayer en Galicia- en el asalto al furgón, realizado en la Carretera Provincial, en el mismo casco urbano de Vigo, los asaltantes causaron tres explosiones. Las explosiones, cuyas características precisas todavía se investigan, habrían sido primero la de un coche aparcado en el arcén de la carretera, la segunda la de un explosivo de lapa adosado a los bajos del furgón y la tercera otro artefacto de tipo lapa adosado a un lateral del vehículo. Tras esta explosión los vigilantes bajaron del vehículo, y comenzó un tiroteo, que causó heridas muy graves a dos de ellos, que posteriormente fallecieron. Nada más bajar fueron recibidos con disparos de armas automáticas, según relataron varios testigos que comentaron la extrema violencia del asalto.

Se desconocía ayer oficialmente si os ladrones consiguieron apoderarse de algún botín. La policía , por su parte, ya ha localizado el vehículo que posiblemente fue utilizado por los atracadores en el asalto al furgón. El vehículo fue hallado en las afueras de la ciudad, por lo que la policía sospecha que los atracadores dispusieron de un segundo vehículo para huir.