La unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha practicado en las última horas una nueva detención por la oleada de «tirones» que se estaba produciendo en Sant Antoni. Al arresto de los tres jóvenes que supuestamente cometían los robos ha venido a sumarse el de Raúl P.P., quien presuntamente recibía los objetos sustraídos. La Benemérita ha logrado recuperar los efectos que fueron sustraídos al menos a cinco personas.

Todos los acusados pasaron a primera hora de ayer a disposición judicial. El juez decidió que uno de los principales imputados, Sergio P., ingresara en prisión. Esta medida se adoptó después de que todos él y sus dos supuestos compinches fueran reconocidos en ruedas de reconocimiento que se efectuaron en el mismo juzgado.

Àl menos dos de los acusados ya tenían antecedentes por distintos delitos que quedaron al descubierto en las dos operaciones , denominadas «Sa Murada», que realizó la Guardia Civil a lo largo de 1998 y que se saldó con una treintena de detenciones. En concreto uno de ellos fue detenido durante esta operación en dos ocasiones. La investigación no descarta nuevas detenciones por hechos similares.