Los operarios, ayudados por agentes e la Policía Local, tuvieron que protegerse del intenso humo que había en la vivienda de la calle Mariano Riquer. Foto: GERMÁN G. LAMA.

O. RIBAS Bomberos y Policía Local de Santa Eulària intervinieron al mediodía de ayer en un inmueble de la calle Mariano Riquer después de que los vecinos de este edificio, ubicado frente al edificio Polivalente, dieran la voz de alarma al ver salir humo de una casa de un segundo piso. El fuego, posiblemente producido por un cortocircuito, destruyó una habitación y el humo dañó al resto de la casa.

No había ninguno de los cinco habitantes de la vivienda cuando los vecinos se dieron cuenta de que se había declarado un fuego. Los bomberos recibieron el aviso poco después de las 12.30 horas y estuvieron trabajando en las tareas de extinción y las posteriores comprobaciones hasta pasadas las dos de la tarde.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego no se detectó enseguida, sino que durante bastante tiempo estuvo presente. De hecho, varios vecinos dijeron que se olía a quemado toda la mañana.