La Guardia Civil de Formentera ha detenido a un joven vecino de Eivissa al que se acusa de realizar continuos desplazamientos a esta isla para distribuir éxtasis con la excusa de ir a ver a amigos. El sospechoso, identificado como P.C.G.G., de 25 años y natural de Cádiz, fue sorprendido en la Savina con 50 pastillas.

La Benemérita ya había recelado anteriormente de este joven y había montado el oportuno dispositivo después de que la investigación fuera concretando distintas pistas que apuntaban a que al menos dos veces al mes se desplazaba a Formentera para llevar éxtasis, alternando otros viajes también durante los fines de semana para otros fines. se calcula que cada vez que realizaba un desplazamiento para su distribución podía «ingresar» cantidades próximas a las 150.000 pesetas, según se sospecha por los indicios policiales recogidos.

P.C.G.G., de hecho, fue sorprendido con la droga sobre las cinco de la tarde a su llegada a puerto cuando viajaba en compañía de otros dos residentes. La detención de este sospechoso ha tenido lugar una semana después de que la Guardia Civil arrestara a otros seis jóvenes a los que se les intervinieron 386 éxtasis y un kilo de hachís. Como a éste último, se les relaciona con la distribución de éxtasis en zonas frecuentadas por jóvenes.