El sospechoso de este último incidente fue detenido y llevado al puesto de la Guardia Civil de Santa Eulària.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santa Eulària al que le acusa de proferir distintas amenazas de muerte armado con un cuchillo contra su padre y su ex mujer. Este capítulo de violencia doméstica en la isla se ha producido tan sólo un día después de que otro hombre fuera detenido en similares circunstancias en la localidad de Sant Antoni, tal y como informó ayer este periódico.

Los agentes de puesto de Santa Eulària arrestaron a J.R.T., natural de este municipio de Eivissa y de 54 años de edad, tras recibir un aviso poco después de las cinco de la tarde de anteayer. Según el atestado, el sospechoso se valió de un cuchillo para amedrentar tanto al padre como a su ex esposa en un suceso que tuvo lugar en el mismo Santa Eulària. Los agentes le informaron a dicha persona que estaba detenido y tras ello se lo llevaron a las dependencias policiales para tomarle la correspondiente declaración antes de entregarlo al juez.

Veinticuatro horas antes fueron los agentes del puesto de Sant Antoni los que actuaron tras recibirse a primera hora de la tarde una comunicación que alertaba de que un hombre armado estaba atacando a una mujer en un domicilio de esta población. El presunto agresor, un albañil gaditano de 32 años, fue sorprendido en plena discusión. La temperatura de la pelea era tal que los guardias que actuaron fueron testigos de cómo el sospechoso repetía las amenazas de muerte a su compañera cuando ya le habían quitado el arma.