Plantas intervenidas por la Policía Local de Eivissa en abril del año pasado a un menor que conducía una furgoneta.

El «negocio» ilegal de venta ambulante de plantas vuelve a estar de moda en Eivissa. La Policía Local de Sant Josep ha sido la primera en esta «temporada» en actuar contra las personas que aprovechan la llegada de la temporada turística para distribuir plantas a precios inferiores y en competencia desleal contras las empresas de este ramo.

Agentes de este Ayuntamiento requisaron el primer «cargamento» del año al sorprender a dos jóvenes que realizaban sin permiso esta actividad en la Avenida Sant Agustí. Los dos jóvenes, al parecer relacionados ya anteriormente por hechos similares, utilizaban un Opel Kadett de color negro que había sido preparado para el transporte: los asiento traseros habían sido quitados para colocar en ellos la carga. La Policía Local de Sant Josep les interceptó con diez ejemplares en el coche y tras ello cursó la correspondiente sanción. Se da la circunstancia de que el titular de este vehículo es una mujer, natural de Cáceres, que también ha sido relacionada en otras ocasiones con estas actividades. El vehículo lo conducía su sobrino, que iba acompañado de un primo suyo.

El sistema que empleaban esta vez tampoco era ajeno a la picaresca. Los dos jóvenes se presentaban en los establecimientos hoteleros -sus principales «clientes»- y se entrevistaban con personal responsable de estos locales ofreciéndose para comprar chatarra. Iniciada la conversación aprovechaban seguidamente para mostrarles las plantas, en su mayoría ficus, que comercializaban por precios comprendidos entre las 2.000 y las 5.000 pesetas.

Las policías de la isla ya han realizado en varias ocasiones anteriores intervenciones similares contras personas vinculadas a esta actividad a raíz de las distintas denuncias presentadas por los empresarios afectados.