Al menos 20 mineros muertos y decenas atrapados tras una explosión de grisú en una mina en Ucrania
Al menos 20 mineros murieron y decenas quedaron atrapados bajo tierra ayer por una explosión de gas grisú en una mina de la región ucraniana de Lugansk, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania. En el momento de la explosión en las galerías subterráneas se encontraban 287 mineros, de los cuales 89 resultaron atrapados y al menos una veintena de ellos murieron, precisó la fuente.
La explosión, cuyas causas aún se desconocen, se produjo por la tarde a una profundidad de 164 metros en la mina «Barakov», cerca de la pequeña ciudad de Sujodolsk, al este de Ucrania. Las autoridades movilizaron 27 grupos de rescate, que a media tarde habían logrado salvar a cinco supervivientes y extraer los cadáveres de otros siete mineros.

La policía investiga una cita nazi en Internet para atacar a toxicómanos
La policía ha abierto investigaciones para localizar al grupo neonazi que el viernes convocó a sus seguidores a través de Internet a que acudieran al barrio de Can Tunis de Barcelona, una zona deprimida y donde abunda el tráfico de drogas, para actuar contra drogodependientes y magrebíes. Ante la cita neonazi, la policía aumentó la presencia de agentes en el barrio, aunque finalmente no se registraron incidentes, ya que los grupos neonazis no se presentaron en el barrio durante toda la jornada.