Un encargado del establecimiento de Talamanca donde tuvo lugar el robo presentó denuncia en Comisaría. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La policía ha detenido a un vecino de Sant Antoni al que se le acusa de haberse apoderado de casi medio millón de pesetas que sustrajo de un bar de la zona de Talamanca. El sospechosos, Isaac G.R., natural de Barcelona y de 26 años, se llevó este dinero -según todos los indicios- después de confundirse cuando se dirigía al cuarto de baño del baño y entrar en una oficina colindante al aseo donde se hallaba la recaudación. Isaac G.R. , al que se le imputa un presunto delito de hurto, al parecer iba bebido cuando se equivocó de habitación y entró en las dependencias en donde había una caja abierta con 420.000 pesetas.

Un responsable del establecimiento donde ocurrió el robo, ubicado en el barrio de Figueres, presentó posteriormente una denuncia en Comisaría en la que se daba cuenta de la desaparición de este dinero y poco después agentes del Módulo Integral de Proximidad número uno procedían al arresto del sospechoso.

Según las informaciones recogidas por este periódico, en las horas antes a su arresto el propio Isaac G.R. hizo público entre un buen número de conocidos que había obtenido una importante suma y que ésta le iba a permitir ir desahogado en un inminente viaje que ya había previsto realizar esta misma semana a un país del norte de Africa. Algunas fuentes señalron incluso que el propio acusado llegó a relatar cómo tuvo la «fortuna» de encontrarse con el dinero.