La sección Primer a de la Audiencia Provincia ha ratificado la sentencia que dictó el 31 de diciembre de 1998 el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa por la que se condenaba a los que fueran administrador y encargado del RCH. Detler Feller y Walter Abele fueron penados cada uno de ellos con un año de cárcel y una multa de 750.000 pesetas al considerarse probado que explotaban mujeres en su local de prostitución.

El tribunal desestima así un recuso presentado por ambos acusados que afirmaba que no se había vulnerado la legislación que ampara el derecho de los trabajadores -normativa por la que ambos fueron procesados- porque básicamente no fueron engañadas para estar y realizar las citadas tareas en el local.

La Audiencia también considera que sí se infringió esta legislación por el mero hecho del engaño que conlleva la «contratación» de mujeres sin permiso de trabajo y sin Seguridad Social, privándoles así de sus derechos. Además, la Sala -como hizo en su día el juzgado ibicenco, da notoria importancia a la documentación recogida por la policía, entre ellas contabilidad y normas de dirección.