La Audiencia Provincial ha impuesto la pena de seis años de cárcel para dos vecinos de Sant Antoni que fueron detenidos el pasado mes de junio en una operación conjunta entre la Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil que sirvió para aprehender 600 gramos de cocaína.

Los dos acusados, José Juan García Fernández y José Moreno Muñoz, fueron juzgados el pasado 25 de enero en Eivissa. El primero de ellos llegó incluso a exculpara al segundo acusado durante el juicio. García Fernández fue sorprendido a la salida de su casa en la calle Balanzat cuando portaba un paquete con 150 gramos de cocaína. Moreno Muñoz, por su parte, fue arrestado posteriormente, horas después de que se le viera rondando por este inmueble en un BMW cuando se procedía a identificar al otro sospechoso. El resto de la droga se halló en el piso de donde salía José Juan García. Moreno Muñoz tenía una llave de esta vivienda.

La Sala ha entendido que la «única explicación» -dice la sentencia- a la presencia en las inmediaciones» de Moreno Muñoz es que el primero «iba a hacerle entrega de la droga».