El «Diverespai» abrió sus puertas el pasado sábado y se encontraba anteayer tarde cerrado.

Unos desconocidos forzaron anteayer tarde las puertas del recinto ferial que durante estos días está albergando una nueva edición de «Diverespai». No solo ellos disfrutaron de las atracciones, sino que un buen número de personas accedieron a estas instalaciones pese a estar cerradas al acudir como visitantes al recinto ferial sin saber que a esas horas las dependencias deberían estar cerradas.

Las personas que entraron esperaron a que se hubieran acabados las actividades previstas para entrar ellos solos en el recinto tras cerciorarse que en ese momento no había vigilancia, todo ello después de la una de la tarde. Hasta al menos cinco horas después no se descubrió todo.

Las personas que desconocían que «Diverespai» estaba cerrado y que se acercaron al recinto ferial para disfrutar con sus hijos de las atracciones entraron también. Se calcula que cerca de doscientas personas accedieron hasta estas instalaciones hasta que alguien se percató de lo que estaba ocurriendo, un hecho que llegó incluso a motivar la intervención policial para proceder al desalojo.

Los visitantes que entraron en el recinto -según explicaron algunos de ellos a este periódico- se encontraron con las atracciones a pleno funcionamiento, incluso con las colchonetas habilitadas como si todo fuera una jornada normal en la que lo único extraño era que nadie vigilaba el desarrollo de los juegos, Al parecer, los causantes de todo este albororto y que supuestamente habilitaron ellos mismos de nuevo las atracciones para su uso, no se marcharon de vacío. Antes de abandonar el recinto y dejar a las demás personas que disfrutaran de los juegos se llevaron varios equipos de radiocomunicaciones.