La Guardia Civil ha puesto fin a las amenazas de muerte que sufría un joven vecino de Santa Eulària tras investigar el robo de un coche en un servicio que se ha concretado con la detención de tres personas, a dos de las cuales se les imputa la utilización de técnicas mafiosas para cobrar de su víctima una importante deuda que bien podría estar relacionada con asuntos de droga, según ha podido averiguar este periódico. Al parecer, uno de los detenidos ya contaba con antecedentes al verse implicado en un robo en el que se emplearon armas para amedrentar.

Las investigaciones emprendidas por la unidad de Policía Judicial de la Benemérita se iniciaron a mediados de enero después de que una vecina denunciara el robo de su coche.

Las gestiones que se ha realizado desde entonces han servido para descubrir que el coche le fue sustraído a la fuerza al hijo de esta mujer, un joven de unos 20 años que días atrás fue abordado por dos personas y que, colocándole una navaja en el cuello, le amenazaron de muerte sin no pagaba la deuda que, al parecer, tenía contraída con ellos y que en principio podría elevarse a más de 200.000 pesetas. Aparentemente, el coche le fue sustraído en garantía. La Benemérita encontró el vehículo en Puig den Valls, imputándose por ello a una tercera persona que al menos podría estar relacionada con el robo.