Los dos sospechosos están acusados de ingeniárselas para apoderarse en Correos de un talonario destinado a otra persona.

Investigaciones llevadas a cabo por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa han permitido desenmascarar una estafa con cheques bancarios que se le imputa a dos argentinos a los que se les acusa de habérselas ingeniado para apoderarse de una talonario destinado a otra persona y de efectuar contra una cuenta diversos cobros fraudulentos una vez que se hicieron con esta documentación.

Los agentes de la Benemérita pusieron fin a esta estafa después de que supuestamente ambos acusados se hubieran apoderado ya por este sistema de más de un millón de pesetas.

Las gestiones que emprendió la Guardia Civil días atrás se resolvieron en las últimas horas después de que policialmente ya se hubiera corroborado -según todos los indicios- que los dos acusados se personaron anteriormente en las oficinas de Correos de Eivissa con el objetivo de interceptar el envío del talonario que iba destinado a otra persona, el titular real de estos cheques.

Anteayer tarde, sobre las 20 horas, se concretó la detención de unos de los sospechosos, Claudio D.F., de 38 años de edad, según informaron fuentes de la Comandancia. Estas mismas fuentes explicaron que a ambos se les pone a disposición judicial por un presunto delito de falsificación de cheque bancario y de apropiación indebida, aunque no pudieron concretar si habían comparecido ya ante el juez. La investigación ha concretado que se realizaron cobros fraudulentos durante un intervalo de al menos veinte días y que éstos se hicieron efectivos tras presentarse alguno de los acusados en oficinas bancarias donde acudían con un talón a fin de hacerlo efectivo, una acción que al parecer se repitió en varias ocasiones, según se recoge de las distintas informaciones recopiladas por este periódico y que apuntan a que todo ello se llevaba a cabo tras cumplimentar el cheque, también fraudulentamente, para que resultara como beneficiario el portador.