El turismo siniestrado atravesó la rotonda y destrozó una valla antes de impactar con un olivo cercano al recinto ferial. Foto: MARINA MART

Salvaron la vida de milagro. El conductor y los ocupantes de un turismo de lujo con matrícula italiana salieron sin heridas graves de un espectacular accidente que tuvo lugar a primeras horas de la mañana de ayer en Eivissa, en la rotonda del recinto ferial, después de que el vehículo se saliera de la carretera y terminara ardiendo nada más estrellarse contra un olivo. Al parecer sus ocupantes se fueron antes de que llegaran las emergencias.

El accidente tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana después de que, según todos los indicios, el turismo, en dirección a Eivissa y proveniente de la carretera de Sant Antoni, entrara a excesiva velocidad en la rotonda. El conductor no pudo controlar bien el vehículo al llegar a esta zona y éste atravesó la rotonda hasta impactar con una valla protectora. La violenta colisión, pese a todo, no fue suficiente para que el turismo redujera del todo su marcha.

El coche fue directo contra un olivo en el que terminó empotrado frontalmente. En cuestión de segundos el automóvil se incendió. La posición en la que quedó el automóvil, afortunadamente, no impidió que sus ocupantes pudieran salir del vehículo por su propio pie. La situación hubiera sido bien distinta si alguien hubiera quedado atrapado entre los hierros. Fuentes de Tráfico informaron que a la llegada de los agentes de la Benemérita no quedaba nadie en el lugar.