Un obrero de la construcción empleado en las obras de un hotel de Sant Antoni ha presentando en el juzgado una denuncia contra el máximo responsable y el encargado de estos trabajos después de que una negativa del primero para que pudiera abandonar su puesto por unos minutos terminara con el despido y finalmente con una supuesta agresión que motivó que el albañil fuera traslado en ambulancia al hospital.

La denuncia fue presentada el pasado día 27 después de que el obrero asegurara que había sufrido distintas vejaciones cuando pidió permiso al encargado para ausentarse con el fin de realizar unas gestiones. En este mismo escrito se hace constar que el encargado le remitió directamente al jefe para que se le concediera esta autorización. Los problemas comenzaron a partir de aquí. El jefe de la obra le contestó que se fuera pero que no se le ocurriera volver.

La denuncia recoge también que antes de que se marchara se le exigió que entregara el mono que llevaba encima por ser propiedad de la empresa. El obrero se comprometió a devolverlo antes de una hora ya que no tenía otra ropa que ponerse. Cuando parecía todo solucionado sobrevinieron sin causa aparente los golpes o al menos esto es lo que consta en el escrito presentando en el juzgado. Nada más acceder a entregar la ropa de trabajo, el máximo responsable de la obra redujo al que aún era su empleado tras ponerle una zancadilla.