La Audiencia Provincial juzgó ayer en Eivissa a dos hombres que fueron detenidos en Sant Antoni después de que una operaciónconjunta entre la Guardia Civily la unidad nocturna de la Policía Local sirviera para aprehender en esta localidad 600 gramos de cocaína, una de las cantidades más importantes que se han requisado en esta parte de la isla. Uno de los sospechosos exculpó ayer ante el tribunal al otro, de quien se pensaba que fue la persona que trajo la droga a la isla.

Jose Juan G. F. y José M.M. fueron detenidos junto con otras dos personas el pasado mes de agosto después de que el primero de ellos fuera soprendiendo por una dotación policial saliendo de un inmueble de la calle Balanzat con una bolsa que intentó esconder en sus calzoncillos y que contenía 150 gramos de cocaína. Un registro en el piso del que salió permitió descubrir el resto de la droga, así como instrumentos de corte y dos balanzas. Para cada uno de los acusados la fiscalía pedía en el inicio del proceso seis años de cárcel.

El segundo sospechoso, José M.M., fue visto cuando pasaba con un coche en el mismo momento en que el otro imputado era detenido. Ayer, afirmó que sólo había quedado con Juan José G.F. para comprarle tres gramos. También se le acusa de enviar a una conocida para que retirara la droga del piso al saber que la otra persona había sido detenida. José M.M. tenía una llave de la casa donde se encontró la droga. Por las declaraciones, la investigación dedujo que éste podía ser el hipotético receptor del paquete de 150 gramos.