El italiano Bruno Mazzer, que reside en Rincón de la Victoria (Málaga) y está considerado por la Policía de su país como el máximo responsable de una organización criminal radicada en Roma, ha sido detenido en relación con el alijo de cinco toneladas de hachís incautado en el yate apresado en aguas comprendidas entre Eivissa y Mallorca. Dicho alijo, de 5.200 kilos, es el mayor capturado en Balears.

La Dirección General de la Policía explicó ayer el desarrollo de esta operación, cuyos primeros pasos comenzaron el pasado octubre, al detectar la Policía malagueña la presencia de Bruno Mazzer en la Costa del Sol.

En fechas recientes, los agentes localizaron en el puerto de Benalmádena (Málaga) el barco de recreo de bandera británica «Michelle Louis», donde en se intervino la droga, y el cual se encontraba equipado para hacerse a la mar. La embarcación partió el pasado día 8 hacia las costas de Marruecos con dos españoles a bordo y, ante la evidencia de que iba a ser utilizada para alijar una cantidad importante de droga que iba a ser transportada posteriormente a Europa, se pidió al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que la controlara, señala el comunicado.

La detención de los cinco tripulantes del yate, dos españoles y tres magrebíes, vino pareja a la del italiano en la Costa del Sol. La operación continúa abierta con nuevos registros.